Home   QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS

ASACA

ASACA es acrónimo de Asociación de Superdotados y Altas Capacidades de Andalucía, con sede en Córdoba. Somos una asociación sin ánimo de lucro, constituida por familias de niñ@s y adolescentes con altas capacidades y/o superdotad@s. Aunque las necesidades educativas, son las mismas para todos los niños y todos los niños deben tener derecho y acceso a una educación ajustada a sus hablilidades y motivaciones.

El niño de altas capacidades (superdotado…), aun teniendo un aprendizaje y madurez superiores a la media, suele ser uno de los grupos más perjudicados al requerir una atención personalizada que en la mayoría de los casos, no está presente. Esto se debe, normalmente, al desconocimiento de las necesidades especiales del niño por parte de padres y/o educadores. Desde ASACA ofrecemos el servicio GRATUITO de PREDETECCION, para que los padres puedan conocer, a partir de los 11 meses de edad, si su hijo es de altas capacidades.

Es muy importante que se realice la detección lo antes posible, pues de esta manera, se podrá evitar sufrir la larga lista de daños a los que puede verse sometido su hijo en caso de no ser atendido a tiempo y en condiciones.
ASACA es una asociación cuyo fin es la orientación, ayuda y apoyo a los niños , sus madres y padres, y adultos superdotados. Ofreciendo ayuda para su integración social en todos los ámbitos, así como la difusión de los problemas específicos de los superdotados, tanto en el ámbito educativo como en el ámbito laboral, y la contribución a su bienestar psicológico y emocional.

Básicamente podríamos decir que la asociación nace para ayudar a los más vulnerables y desasistidos en el proceso educativo, que son los superdotados y talentosos.