Home   LEGISLACIÓN

LEGISLACIÓN

Intentaremos indexar toda la legislación en vigor que puede aplicarse a la educación de nuestros hijos, tanto a nivel nacional como autonómico.

Legislación Nacional

LEY ORGANICA 2/2006, de Educación.
Atención al TÍTULO II (Equidad en la Educación), CAPÍTULO I (Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo), SECCIÓN SEGUNDA (Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales). Artículos 76 y 77.
Leer AQUI

Real Decreto 943/2003
Se regulan las condiciones para flexibilizar la duración de los diversos niveles y etapas del sistema educativo para los alumnos superdotados intelectualmente.
Leer AQUI

Real Decreto 832/2003
Se establece la ordenación general y las enseñanzas comunes del Bachillerato.
Leer AQUI

Real Decreto 831/2003
Se establece la ordenación general y las enseñanzas comunes de la Educación Secundaria Obligatoria.
Leer AQUI

Real Decreto 830/2003
Se establecen las enseñanzas comunes de la Educación Primaria.
Leer AQUI

Real Decreto 829/2003
Se establecen las enseñanzas comunes de la Educación Infantil.
Leer AQUI

Real Decreto 828/2003
Se establecen los aspectos educativos básicos de la Educación Preescolar.
Leer AQUI

LEY ORGANICA 10/2002, de calidad de la educación.
Leer AQUI

Resolución de 20 de marzo de 1997 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional por la que se determinan los plazos de presentación y resolución de los expedientes de los alumnos con necesidades educativas personales de sobredotación intelectual.
Leer AQUI

Resolución de 29 de abril de 1996 de la Secretaría de Estado de Educación por la que se determinan los procedimientos a seguir para orientar la respuesta educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de sobredotación intelectual.
Leer AQUI

Orden de 24 de abril de 1996 por la que se regulan las condiciones y procedimientos para flexibilizar, con carácter excepcional, la duración del período de escolarización obligatoria de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de sobredotación intelectual.
Leer AQUI

Orden de 14 de febrero de 1996 por la que se regula el procedimiento para la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen los criterios para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Leer AQUI

Orden de 14 de febrero de 1996 sobre evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales que cursan las enseñanzas de régimen general establecidas por la LOGSE.
Leer AQUI

Real Decreto 696/1995
Se ordena la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Leer AQUI

 

Junta de Andalucía

Orden de 25 de julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía. (BOJA 167 – 22/08/2008)
Leer AQUI

Decreto 147/2002 Junta de Andalucía
Se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades personales.
Leer AQUI

NORMATIVA SOBRE EDUCACION ESPECIAL EN ANDALUCIA 
Me complace ofrecer a la comunidad educativa este libro, cuya finalidad es difundir el conocimiento de la Ley de Solidaridad en la Educación y de la normativa que la desarrolla en la educación especial. Su conocimiento es una condición necesaria para su cumplimiento y aplicación pero, sobre todo, el compromiso decidido de la Consejería de Educación y Ciencia, que las ha promovido, asegura la puesta en marcha de los planes, programas y actuaciones que se recogen en el conjunto de normas que aquí se recopilan.
Leer AQUI