WEBINAR 1

Webinar #1: The Flipped Classroom, por Raúl Santiago

Raúl Santiago nos muestra una forma de concebir la actividad en clase que se está extendiendo cada vez más entre nuestros docentes: The Flipped Classroom (La Clase inversa). Las tareas más sencillas de recordar, comprender y aplicar se realizan previamente en casa. En clase, y con ayuda del profesorado, se profundiza en tareas más complejas, como analizar lo aprendido, evaluar o crear nuevos elementos a
Continuar leyendo »


caratula video

Taller PINTANDO CON LUZ

Hoy hemos realizado para los niños de la asociación el primer de los talleres de la serie APRENDE FOTOGRAFIA. Hemos comenzado familiarizandonos con la luz y su efecto en la fotografía. Cada niño ha realizado varias pinturas con luz, totalmente a oscuras sin ver donde esta pintando y dejando rienda suelta a su imaginación. Ha sido toda una experiencia para ellos ver como una
Continuar leyendo »


marino--644x362

El TDAH no existe, y la medicación no es un tratamiento, sino un dopaje

El catedrático Marino Pérez, autor de «Volviendo a la normalidad», asegura que no hay biomarcador cerebral que justifique el Trastorno por Déficit de Atención «No existe. El TDAH es un diagnóstico que carece de entidad clínica, y la medicación, lejos de ser propiamente un tratamiento es, en realidad, un dopaje». Esta es la sentencia de Marino Pérez, especialista en Psicología Clínica y catedrático de
Continuar leyendo »


howard

El padre de la teoría de las inteligencias múltiples advierte de que las sociedades desperdician el talento

Howard Gardner fue nombrado doctor «honoris causa» por la Universidad Camilo José Cela de Madrid  «Es una reunión interesante de diferentes inteligencias. Resulta inusual que un entorno académico reconozca, por ejemplo, el atletismo».Howard Gardner, laureado psicólogo y profesor de Harvard, pudo ver escenificada la teoría que le hizo famoso, las inteligencias múltiples, el pasado viernes en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias,
Continuar leyendo »


bullying-300x156

7 indicios no verbales de que tu hijo es maltratado en la escuela.

Me llamó mucho la atención la manera como una psicopedagoga con la que hablé la semana pasada se dirigía hacia el bullying, o acoso escolar, como un fenómeno“relativamente reciente” y de una incidencia de menos del 5% en la población infantil y adolescente. Me pregunto yo, ¿Y en qué colegio habrá estudiado esta señora…? Personalmente, los recuerdos que tengo de la escuela es un encarnizado campo de
Continuar leyendo »


REFUERZO-VS-ACI

Adaptación Curricular: Diferencia entre Refuerzo (R) y Adaptación Curricular Significativa (AC)

Queremos compartir con  vosotros el artículo publicado por Santiago Moll Vaquer @smoll73 Spanish teacher. Profesor de Secundaria. Apasionado de las TIC y que ha publicado en su blog ‘Justifica tu respuesta‘. En el trata de forma brillante una de las dudas que más frecuentemente tenemos los profesores de secundaria que tenemos alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y es: la diferencia entre un Refuerzo (R) y una Adaptación Curricular Significativa (AC)
Continuar leyendo »


gritaG

Frases que destruirán a tus hijos

Cuídate de no dañar permanentemente la frágil autoestima de tus hijos con frases como éstas. El enojo, el cansancio y la frustración que vienen con los problemas cotidianos pueden llegar a exasperarnos y hacernos decir cosas que realmente no sentimos. Estas son algunas de las peores combinaciones de palabras que podemos decirles a nuestros hijos, sean de la edad que sean, pero muy especialmente
Continuar leyendo »


logo

Toda la Información sobre las II Jornadas Nacionales y I Regionales sobre Altas Capacidades, Educación y Familia

– Ir a INFORMACION GENERAL – Ir a PROGRAMA – Ir a PARTICIPANTES – Ir a INSCRIPCIONES – Ir a FORMACION – Ir a LUGAR DE CELEBRACION – Ir a CONCIERTO SOLIDARIO, ACTO FINAL – Ir a CONTACTO .- Ir a Curso online complementario de las Jornadas   DESCARGAS EN PDF:      Programa de las Jornadas      Dossier Jornadas      Tríptico Jornadas  
Continuar leyendo »


10592837_938068309553239_4382864317766772780_n

II Jornadas Nacionales y I Regionales sobre Altas Capacidades: Educación y Familia

La Asociación Malagueña para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ASA Málaga), la Federación Andaluza de Altas Capacidades Intelectuales (FASI) y la Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales (CONFINES), en colaboración con la Fundación Avanza, el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Málaga (UMA) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, hemos
Continuar leyendo »


Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 00.59.38

7 trucos para mejorar tu cálculo mental

Aprender a realizar operaciones matemáticas sin utilizar lápiz y papel o cualquier otra herramienta de ayuda es una interesante forma de desarrollar la concentración y la atención de los niños. Lo importante es que entiendan que hay diferentes métodos para trabajar con números, y que pueden aprender a escoger el más apropiado en cada momento. Aunque conseguir desarrollar el cálculo mental no consiste únicamente en aprender
Continuar leyendo »