Home   ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES   El Ministerio de Educación pone en marcha los programas “Rutas científicas, artísticas y literarias”, y “Centros de educación ambiental”

El Ministerio de Educación pone en marcha los programas “Rutas científicas, artísticas y literarias”, y “Centros de educación ambiental”

ruta_cientifica

Educación convoca los programas ‘Rutas científicas, artísticas y literarias’, y ‘Centros de educación ambiental’ para estudiantes de distintas etapas.

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado dos nuevas convocatorias para acercar la Ciencia, Arte, Literatura y Medioambiente a los estudiantes españoles a través de diferentes actividades, pudiendo solicitarse la participación en ellas hasta el próximo día 18 de marzo.

En concreto, uno de estos programas es el de ‘Rutas científicas, artísticas y literarias, que está dirigido a alumnos de centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos y que estén cursando 5º y 6º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional o Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas con el fin de que continúen avanzando en los conocimientos que reciben en el aula y mejorar la formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, además de ahondar en su desarrollo integral, a través de visitas a museos, centros científicos…

 

Las actividades se han organizado en primavera o en otoño, según el nivel de estudios de los alumnos. De este modo, podrán participar durante cuatro semanas -del 1 al 28 de mayo- los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, mientras que las fechas de otoño, cuya programación se desarrollará durante tres semanas (del 25 de septiembre al 15 de octubre), están abiertas al resto de los estudiantes.

La convocatoria establece la concesión de un total de 112 ayudas para grupos de estudiantes formados por entre 20 y 24 jóvenes y dos profesores, estableciéndose 32 grupos de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, 64 de ESO y 16 del resto de niveles educativos.

Por su parte, el programa de ‘Centros de educación ambiental’ pondrá el foco en actividades relacionadas con el cuidado y la mejora del entorno medioambiental, estando previsto que se lleven a cabo en Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria).

A través de estas actividades, los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria podrán durante cinco días adoptar unos hábitos de vida saludables y adquirir una mayor concienciación sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

En esta ocasión, igualmente la programación se ha previsto para la primavera y el otoño. De esta manera, en Villardeciervos se han programado 16 turnos semanales de los que ocho semanas –del 25 de abril al 17 de junio- se desarrollarán en primavera, mientras que otras ocho semanas se celebrarán en otoño, del 19 de septiembre al 11 de noviembre. En Viérnoles, sin embargo, solo habrá turnos en otoño: desde el 19 de septiembre al 11 de noviembre.

La convocatoria incluye ayudas para un máximo de 48 grupos de 20 a 23 alumnos con un máximo de dos profesores.

Más información:

Programa Rutas Científicas, Artísticas y Literarias

Programa Centros de Educación Ambiental

FUENTE: EVA SERENO

 

Deja un comentario